Las Escuelas de la Fundación Victoria superan los 3.000 alumnos
La Escuela Deportiva, la Escuela de Música y Escuela de Idiomas –Foovy– de Fundación Victoria han registrado unas 3.400 inscripciones de estudiantes que se han matriculado en alguna de las actividades que se ofertan en el curso escolar 2018-19.
Las escuelas de Fundación Victoria ofrecen un amplio abanico de actividades extraescolares en los colegios diocesanos y parroquias de la provincia de Málaga para alumnos con edades comprendidas entre los seis meses edad y la edad adulta. Esta oferta está abierta a la población malagueña que confía en el trabajo de los docentes de Fundación Victoria para ampliar su formación en deporte, idiomas y música.
Escuela Deportiva
Entre las novedades para el presente curso escolar, destaca la oferta de actividades que la Escuela Deportiva ha presentado para adultos, como las clases de pilates y entrenamiento funcional que se imparten en diferentes colegios diocesanos de la provincia de Málaga y el club de corredores que se ha iniciado en la capital malagueña.
A estas actividades, se suman las que se desarrollan en la piscina Fundación Victoria, en el colegio La Presentación de Málaga, en la que los adultos pueden inscribirse a actividades aeróbicas en el agua, sesiones de Escuela de Espalda o natación, por ejemplo.
Escuela de Música
La Escuela de Música impulsará el proyecto Cherubini ya iniciado en el colegio Juan XXII de Estepona. Esta iniciativa consiste en ofrecer a los alumnos de Educación Infantil la posibilidad de que toquen el violín en horario lectivo.
El hecho de que puedan conocer de primera mano dicho instrumento acerca a los alumnos de Infantil a la música desde edades muy tempranas y fomenta en ellos su educación y sensibilidad musical.
Foovy
Por su parte, Foovy ha ampliado sus programas de inmersión lingüística de forma que los alumnos desde los 12 años edad pueden desarrollar su formación en Inglaterra (dos semanas), Irlanda (en un centro LOMCE, durante un trimestre) o Canadá (diez semanas o curso académico).
Entre los objetivos que se persiguen con los referidos programas, destaca conseguir una integración plena del alumno en los países de destino, participando de las actividades académicas, deportivas y de ocio que se organicen por parte de los centros educativos de referencia. Asimismo, el estudiante se familiariza con la cultura del país y sus tradiciones más arraigadas formando parte del núcleo familiar donde resida.